Autor/es:
MANAVELLA, AGUSTINA MARÍA; MARTIN, ROCÍO BELÉN; DONOLO, DANILO SILVIO
Resumen:
l escrito apunta a avanzar en el estudio del aprendizaje de oficios, en diversos contextos -no formales e informales-; reconociendo la importancia que adquieren ciertos aspectos personales y contextuales en los aprendizajes para el trabajo. Se realizó un estudio de caso múltiple, considerándose dos casos: el caso Clavito, tallerista de una capacitación en reparación de calzado, quien aprendió su oficio en contextos informales y el caso Álvaro, participante de la capacitación. Los resultados obtenidos permiten reconocer la interacción entre aspectos personales y contextuales, que participan y resultan promisorios para el aprendizaje de oficios; permitiendo re-pensar estos contextos y la importancia de continuar trabajando en el diseño de estrategias y formas de enseñanza en los espacios de capacitación laboral. INDEX: Latindex, CIRC-EC3metrics, CNEAI (MECD, Dialne, DICE (CSIC - CCHS - ANECA), IN-RECS, ISOC (CSIC).